Centro de Psicología y Terapia Gestalt en Zaragoza. La Cadiera.

Grupo de intervención psicológica para adolescentes

La Cadiera. Terapia Gestalt para grupos.

El Grupo de intervención psicológica para adolescentes del Centro La Cadiera, basado en Terapia Gestalt, trabaja para ayudar en esta etapa de la vida.

La adolescencia es una etapa del proceso evolutivo en la que la persona va dejando de ser un niño para convertirse en adulto. Es una etapa de cambios físicos y psicológicos importantes que generan confusión e inseguridad a quien está pasando por ella.

Es un momento difícil en la que surgen dificultades. Algunas de éstas no requieren de una intervención profesional porque son propias del momento vital del adolescente y tanto él como sus padres, profesores y otros adultos con los que se relaciona son capaces de afrontarlas. Sin embargo otras, provocan conflictos internos en los que el adolescente puede quedar atrapado y con los que aprende estrategias y mecanismos poco adaptativos, funcionales y eficaces que le pueden traer problemas consigo mismo y en su relación con los demás. En estos casos pensamos que el apoyo profesional le puede ayudar a desarrollar nuevos recursos para no arrastrar estos conflictos hasta la edad adulta.

Cuando surgen dificultades, la Terapia Gestalt, caracterizada por trabajar para desarrollar el potencial humano, puede ayudarte. En el Centro de Psicología y Terapia Gestalt La Cadiera, estamos preparados y dispuestos a ofrecerte la ayuda más profesional.

Puesto que la adolescencia es una etapa en la que se le da gran importancia a la relación con los iguales, consideramos que el trabajo en grupo puede permitir experimentar nuevas formas de estar en contacto con él mismo y con los demás, al hacer de espejo de su propio comportamiento y el efecto que éste provoca.

Algunas de las dificultades que trabajaremos en el grupo son:

Centro de Psicología "La Cadiera" - c/ Dato, 8, entlo. izda. - 50.005 Zaragoza - Tfno. 976 255 411 -