La Cadiera. Centro de Psicología y Terapia Gestalt en Zaragoza.

¿Qué significa psicoterapia?

Psicoterapia es el tratamiento de una enfermedad o cualquier otra disfunción, destinado a solucionar problemas psicológicos. Una persona acude a terapia psicológica cuando tiene la sensación o la certeza de que algo en su vida no está funcionando y, lo más importante, no está sabiendo o pudiendo manejarlo, resolverlo o aceptarlo.

¿Cuándo acudir a terapia?

La Cadiera. Terapia Gestalt. ¿Cuándo acudir a terapia?.

El primer paso para poder acudir a terapia, es reconocer que uno mismo a veces no puede con todo, necesita ayuda de otros.

Esa ayuda a veces la buscamos en nuestra familia, nuestra pareja, nuestros amigos, pero hay veces que necesitamos la ayuda de un profesional, además de la anterior, que nos ayude por una parte a entender qué nos pasa y, por otra, a rescatar o incorporar recursos que nos sirvan para desatascar esa situación de malestar.

El motivo por el que ir a terapia puede variar pero todos ellos tienen en común la sensación de malestar y sufrimiento emocional, excepto en los casos en los que se acude a terapia con el objetivo de hacer un proceso de autoconocimiento.

La terapia gestalt ofrece esta ayuda, surge como un apoyo emocional importante para poner las cosas en su sitio y permitirnos desarrollar nuestra vida de forma natural.

¿De dónde viene mi situación?

A veces este malestar tiene que ver con el propio proceso de crecimiento y madurez y nos quedamos atascados en un punto de la etapa anterior, nos resulta costoso y doloroso dejar patrones y esquemas que ya no nos sirven, pero que son conocidos, por otros que queremos pero todavía no vemos, no conocemos o no manejamos.

Esa sensación de malestar y sufrimiento emocional puede tener relación con un hecho concreto a partir del cual nos hemos quedado atascados y hemos ido arrastrándolo en el tiempo. Son situaciones por las que todos pasamos pero que por algún motivo se han quedado enquistadas. Esos motivos pueden ser un hecho traumático, la separación de alguien a quien queremos ya sea por un conflicto, muerte, enfermedad, distancia, pérdida de un trabajo, etapa de ansiedad, etc.

La Cadiera. Terapia Gestalt. ¿Cuándo acudir a terapia?.

Otras veces la crisis tiene que ver con nuestra forma de relacionarnos con los demás, dificultad para poner límites, agresividad, timidez, problemas con la autoridad, dificultades con las personas del mismo sexo o del sexo contrario, preocupación por alguien importante para nosotros, dificultades con nuestra imagen corporal, etc.

No tiene que ver con "estar enfermo" o con "estar loco" sino con reconocer que se está en crisis y tener deseos de salir de ella.

¿Porqué acudimos a terapia?

Acudimos a terapia, porque necesitemos que alguien nos escuche, nos acompañe, nos oriente ... Es entonces cuando acudimos a un profesional e iniciamos nuestro camino terapéutico.


El Centro de Psicología y Terapia Gestalt La Cadiera,ofrece terapia individual, terapia de pareja, terapia de grupo, supervisión de casos y supervisión de equipos de trabajo, además de otras actividades relacionadas con la psicoterapia gestalt, como talleres, cursos y conferencias.

Centro de Psicología "La Cadiera" - c/ Dato, 8, entlo. izda. - 50.005 Zaragoza - Tfno. 976 255 411 -